HAZ "CLICK" EN LA IMAGEN PARA VER UN VIDEO SOBRE NUESTRO CENTRO
SEÑAS DE IDENTIDAD
La enseñanza que deja huella
no es la que se hace de cabeza a cabeza
sino de corazón a corazón.
(HOWARD G. HENDRICKS)
Lo que somos y lo que queremos ser aparece recogido en nuestro PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, en el cual están incluidos nuestro organigrama, nuestro reglamento de régimen interno, todos nuestros planes…
Para su elaboración hemos tenido en cuenta :
- PUNTO DE PARTIDA : la Constitución, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Ley de Educación y la idiosincrasia de nuestro centro y nuestro entorno familiar , social y cultural.
- Un equipo docente plural y comprometido.
- Unos alumnos y alumnas dispuestos a ”aprender a aprender”.
- Unas familias motivadas y participativas .
- Infraestructuras y equipamiento suficiente y adecuado.
- Un entorno sociocultural rico y no discriminativo.
- Relaciones igualitarias, justas y constructivas.
- Aprendizajes significativos, útiles para la vida real.
- Espíritu crítico respecto a la diversidad de opiniones, gustos, aficiones, intereses…
- Fomento del esfuerzo y la superación personal para lograr nuestros objetivos personales y de grupo.
- Favorecer la convivencia plural respetando la igualdad de sexos, razas, religiones y diferencias individuales.
- Integración de la DIFERENCIA para hacerla IGUALDAD.
- Compromiso con Programas que consideramos fundamentales :
- Plan de Fomento de la Lectura “El garbanzo lector”.
- Plan de Convivencia : Igualdad de sexos.
- Las nuevas tecnologías en el aula.
- Formación permanente de los formadores.
DONDE HAY EDUCACION
NO HAY DIFERENCIA DE CLASES, SEXO, RAZA, RELIGIÓN …
( CONFUCIO )