Talleres » Normas generales para los talleres
Normas generales de funcionamiento

TALLERES EXTRAESCOLARES

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

1. Los Talleres se realizarán en horario de 16:30 a 17:30 o de 17:30 a 18:30 h. de lunes a viernes. En el Colegio siempre habrá maestras/os que supervisen las actividades.

2. Los Talleres funcionarán de octubre a mayo.

3. Para que un taller se realice deberá haber un mínimo de 7 solicitudes y se admite un máximo de 15. Si se solicitara un número superior al de plazas ofertadas para cada una de las actividades , el criterio de selección será por sorteo.

4. Para apuntarse a las actividades, en el mes de septiembre se rellenará la solicitud correspondiente y se entregará en secretaría. Posteriormente, una vez organizados los grupos, se facilitarán las hojas de inscripción definitivas que se entregarán en el plazo de tiempo establecido.

5. Puesto que los Talleres son voluntarios, los padres/madres de los alumnos/as se comprometen a que el niño/a asista puntualmente a la actividad a la que se ha apuntado durante el periodo que dure la misma y a recogerlos con puntualidad a la hora de salida de dicha actividad.

6. Cinco minutos después de la hora de inicio de cada sesión se cerrará la puerta y no se podrá acceder al centro.

7. Si por algún motivo el alumno/a tuviera que dejar de asistir a alguna actividad, los padres deberán comunicarlo al centro. Del mismo modo, si algún alumno/a se pone enfermo/a, se avisará a sus padres para que vengan a recogerlo. Por lo tanto tendrán el teléfono de contacto operativo.

8. La disciplina, durante los talleres, se regirá como en las horas lectivas por el REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL CENTRO.

9. Cuando se acumulen 5 faltas leves se le sancionará con la NO asistencia a las actividades voluntarias de las tardes. Se consideran faltas leves: la falta de puntualidad en las entradas y salidas, las faltas de asistencia sin justificar, la falta de atención de las familias al teléfono si se les llama desde el centro mientras asiste a las actividades de tarde, no aportar el material necesario para el correcto desarrollo de las actividades y las faltas leves de comportamiento.

10. En todo caso, las faltas graves de comportamiento darán lugar a la expulsión de la actividad y la prohibición de volver a asistir dado su carácter NO obligatorio.

11. Los maestros/as o monitores que impartan los talleres serán los encargados de reunir a los alumnos/as, mantener el orden, llevarlos al lugar asignado y pasar lista, a la vez que son responsables de los mismos/as durante la actividad y permanecerán con el grupo hasta que se incorpore el siguiente profesor o monitor.

12. El material necesario en la realización de la actividad, será aportado por los alumnos/as (excepto en aquellos en los que se elabore material para el centro). Si algún alumno/a no aporta el material requerido no podrá realizar el trabajo correspondiente; al cabo de tres sesiones será sancionado con la no asistencia al taller.

13. El alumnado acudirá al Centro únicamente los días y las horas que les corresponda, en función del taller en el que se ha inscrito. Una vez finalizada la sesión abandonará el centro.

14. En ningún caso los alumnos/as podrán permanecer en otro lugar dentro del colegio, que no sea el asignado para su taller.

15. Queda prohibida la entrada al centro a todos aquellos alumnos/as que no figuren en la relación de asistentes al taller correspondiente en ese momento.