Talleres » Filosofía del Centro respecto a los talleres
Talleres
Nuestra Filosofía

Además de las actividades lectivas normales, el C.E.I.P “Valle del Guareña” ofrece a los alumnos/as y sus familias la posibilidad de atender a una amplia oferta de talleres educativos según se indica en la tabla horaria. Estas actividades las realizará un profesor/a del Centro y monitores.

La asistencia a estas actividades complementarias de las tardes será voluntaria para los alumnos/as, de modo que éstos y sus familias podrán elegir el horario y los talleres a los que desean asistir, aunque el Centro procurará una participación amplia de los alumnos/as, tanto en lo que se refiere al número de asistentes como al número de actividades en que participen.

Aunque cada una de estas actividades tendrá sus propios objetivos específicos y metodología, todas ellas responderán a los planteamientos  generales del Centro encaminados a ofrecer la oportunidad de relacionarse y aprender desde una perspectiva más amena y práctica.

Aspectos a tener en cuenta respecto al desarrollo de las actividades complementarias:

Todas estas actividades tendrán una referencia explícita en el currículo de infantil y primaria y en los objetivos generales del Centro que podrán ser reforzados, ampliados o tratados de forma alternativa a través del desarrollo de estas actividades.

Las actividades tendrán un carácter lúdico además de formativo para potenciar la asistencia del mayor número posible de alumnos/as.

El Centro tomará medidas para facilitar la participación de las familias de los alumnos del Centro así como de todo tipo de asociaciones e instituciones que podrán aportar sus iniciativas e integrarlas en el desarrollo habitual de las actividades programadas.

El Centro realizará una evaluación continua del desarrollo de estas actividades para adecuarlas en todo momento a los intereses y necesidades de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

El desarrollo de los valores democráticos será otro referente común a todas las actividades: tolerancia, respeto, convivencia, autoestima, participación, integración, …

En los talleres se llevará a cabo un tratamiento transversal de los objetivos y contenidos de las diferentes áreas del currículo.